Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

AVEBIOM Y CIRCE PREMIAN LA INNOVACIÓN EN BIOECONOMÍA

La Asociación Española de la Biomasa y el Centro Tecnológico CIRCE abren hasta el 18 de febrero la convocatoria del Premio a la Mejor Práctica Innovadora con Biomasa.

Se trata de una iniciativa de la red INtercamBIOM, recientemente creada con el objetivo de recopilar innovaciones ya en uso que puedan contribuir a la transición verde y al éxito de proyectos de bioeconomía en el marco del plan de recuperación.

La práctica innovadora ganadora recibirá apoyo de la red en forma de difusión para aumentar su visibilidad y posibilidades de adopción por agentes interesados.

El impulso de conceptos como circularidad y descarbonización está generando una revolución en el ámbito de la bioeconomía: se exploran nuevas formas de obtener biomasa y valorizarla en forma de bioproductos, biomateriales o energía sostenible.

Pero, ¿qué tecnologías o procesos están realmente disponibles para sacarles partido?, ¿cómo invertir en procesos que resultan poco habituales?, ¿cómo abrir negocio para un nuevo producto? Cuestiones que una empresa debe resolver antes de apostar por un cambio en la orientación de su negocio.

Visibilizar las innovaciones que ya están en aplicación

En este momento, con el estímulo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es clave visibilizar las innovaciones que ya se están aplicando para favorecer su propagación y adopción, y, con ello, contribuir a los cambios necesarios para alcanzar un nuevo modelo económico y social como marca la visión del plan NextGenerationEU.

Por este motivo, AVEBIOM y el CENTRO Tecnológico CIRCE impulsan la red INtercamBIOM, que recopila prácticas innovadoras ya en aplicación para que puedan ser adoptadas directamente o inspirar nuevos proyectos de bioeconomía, circularidad, energías renovables, descarbonización o desarrollo rural.

¿Qué hace falta para participar?

  • Ser usuario, desarrollador o promotor en una práctica innovadora con biomasa
  • Que la práctica innovadora sea factible, esté ya en uso o en transferencia
  • Rellenar el formulario online antes del 18 de Febrero de 2022
  • Registrarse en la red INtercamBIOM (formulario de registro)

Más información sobre el concurso

Las bases y el formulario para participar en el “Premio a la Mejor Práctica Innovadora con Biomasa” estarán abiertos hasta el 18 de febrero de 2022.

https://intercambiom.org/2022/01/17/19-de-enero-de-2022-primera-convocatoria-de-premios-a-la-mejor-practica-innovadora/

Asociación Española de la Biomasa