Pasar al contenido principal

Ayudas para las renovables térmicas para climatización o procesos productivos en los sectores de la economía

RD 1124/2021. Ampliación de plazo a 31/07/2024 y nueva dotación de 150 Mll de €.

Las ayudas se otorgan mediante concurrencia simple. Esto significa que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Programa de incentivos 1

% ayuda base

Gran empresa

Mediana empresa

Pequeña empresa

35%

40%

45%

Programa de incentivos 2

70%

Ayuda Adicional 5 puntos porcentuales cuando las actuaciones se lleven a cabo en municipios de Reto Demográfico.

+información

Web Ayuda IDAE

Presentación IDAE

 

Asociación Española de la Biomasa