Pasar al contenido principal

Jornada Escuela & Biomasa

2013: Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Medinaceli y Santa María de Huerta

Celebradas durante el mes de noviembre de 2013, estas jornadas escolares buscan el aprendizaje a través del juego y de las actividades lúdicas para chavales de 10 a 12 años. El objetivo de las mismas era facilitar conocimiento y experiencias a los niños en su entorno social y económico y que ellos sean,  a su vez, vector de comunicación y divulgación de la bioenergía hacia el resto de ciudadanos.

Esta iniciativa, pretende ser soporte y un ejemplo más que facilite a otros colectivos del ámbito escolar a enfrentarse a los aspectos más relevantes a tratar por los alumnos en la actual sociedad mucho más concienciada del uso de Energías Renovables.

A pesar de que una gran parte de la población mundial utiliza la energía de la biomasa para sus actividades cotidianas, es muy normal que el trato dispensado a la bioenergía en los libros de texto, sea únicamente a través de pequeñas reseñas. 

El desconocimiento de esta fuente renovable de energía, de sus formas de aprovechamiento y de sus implicaciones en la independencia energética de los países y los beneficios económicos, sociales y medioambientales que generan  en los territorios, han hecho que 2 grupos de Desarrollo  Rural: ADEMA y TIERRAS SORIANAS DEL CID, hayan promovido, gracias al proyecto REMASA (Resina & Biomasa), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hayan promovido junto a AVEBIOM las Jornadas “ESCUELA & BIOMASA” en las que participan colegios de Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Medinaceli y Santa María de Huerta, todos ellos en la provincia de Soria.

Para su desarrollo se elaboró el COMIC “Biomasa en el cole”.

 

Descargar cómic

Asociación Española de la Biomasa