Pasar al contenido principal

Biomasud

Es un sistema de certificación de CALIDAD y SOSTENIBILIDAD privado fruto de un proyecto Europeo del mismo nombre financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg IV-B.

Es un sistema de certificación para BIOCOMBUSTIBLES MEDITERRÁNEOS: pellets de madera, hueso de aceituna, astillas de madera, cáscaras de frutos secos y otros. Para pellets de madera y astillas el sistema está basado en estándares internacionales ISO 17225-2 para pellets de madera y 17225-4 para astilla mientras que para el resto de biocombustibles se basa en pre-estándares propios desarrollados en el proyecto.

Aparte de la calidad, el sistema también requiere el cumplimiento de requisitos de sostenibilidad relativos a la huella de carbono o la energía empleada para producir el biocombustible.

Los derechos de la marca BIOmasud® en España los poseen AVEBIOM y CIEMAT. En Enero de 2016 se comenzó el proyecto Biomasud Plus para desarrollar y mejorar el sistema incrementando el número de biocombustibles, los países concernidos y los criterios de sostenibilidad.

Asociación Española de la Biomasa