Pasar al contenido principal

Informe Pellets 2020

AVEBIOM elabora cada año un informe estadístico sobre la situación del mercado del pellet en España. El documento incluye datos sobre producción y consumo de pellets a nivel estatal y por comunidades autónomas. Parte de la información se muestra de forma gráfica en el Mapa de los Biocombustibles Sólidos.

Producción

La información de producción se desglosa en número de plantas operativas, capacidad máxima teórica y producción real en el último año. También se ofrece una visión de la evolución de los certificados ENplus® desde 2010, el año de inicio de su implantación en España.

Consumo

En cuanto al consumo, se muestra referido a cuatro grandes grupos: calefacción residencial (<50 kW); calefacción comercial (> 50 kW); plantas de cogeneración y centrales eléctricas. También se informa sobre los formatos de venta y las cantidades importadas y exportadas.

Informe europeo

Los datos y gráficos contenidos en este documento son parte de la contribución de AVEBIOM al informe estadístico europeo anual que publica BIOENERGY EUROPE (la Asociación Europea de la Biomasa) en noviembre: https://bioenergyeurope.org/library/

Asociación Española de la Biomasa