Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801
[title class="main_title text-center" icon="ico-write"]FROM THE BLOG[/title]

Nuevo usuario de la red de calor con biomasa de Aranda de Duero

La instalación deportiva, gestionada por la empresa Prado Sport, sustituye así el gas natural por biomasa como fuente de energía para agua caliente y calefacción.

La antigua caldera permanecerá como sistema de respaldo y en su lugar se ha instalado una estación de intercambio de placas de 400 KW donde se realiza el trasvase de la energía que circula por el circuito de agua a 90 ºC de la red.

¿Hacia dónde se dirige la bioenergía?

El nuevo presidente considera que una de las labores principales de la WBA es explicar las complejidades que implica el uso moderno de la bioenergía de una manera que el público lo entienda.

Para lograrlo, durante su mandato la WBA promoverá el uso de tecnología punta para garantizar la eficiencia y bajas emisiones y también el establecimiento de un debate honesto y abierto con las organizaciones ambientales para lograr una visión común sobre cómo puede la bioenergía contribuir al desafío de descarbonizar el suministro de energía.

90 MW de electricidad con biomasa en Andalucía

En total, las nuevas instalaciones aportarán 330 MW de energía renovable más, lo que duplicará la potencia actual de la compañía -50 MW de generación termosolar, 13 MW de cogeneración con gas natural y 269 MW de generación con biomasa-.

Los seis proyectos cuentan con el Informe de Viabilidad de Acceso de REE, se encuentran en distintos grados de maduración y avanzan conforme a lo previsto en las fases de tramitación administrativa, estudios ambientales y sociales.

Spanish Biomass Association