Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801
[title class="main_title text-center" icon="ico-write"]FROM THE BLOG[/title]

Canarias: inaugurada la primera planta de biogás con residuos ganaderos

Se trata de una planta piloto que valoriza los purines de los cerdos para producir biogás en un sistema de digestión anaeróbica. La iniciativa se enmarca en el proyecto ENERMAC, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y financiado a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020, cuyo objetivo es demostrar la viabilidad técnica y económica de esta tecnología para contribuir al aprovechamiento energético de residuos orgánicos en el sector ganadero canario.

¿Dónde se producen los pellets y otros biocombustibles en la Península Ibérica?

El Mapa de los Biocombustibles Sólidos 2020 elaborado por AVEBIOM, y actualizado en septiembre de 2020, muestra la ubicación y datos de 83 fábricas de pellet, 61 de astilla y 25 de hueso de aceituna inventariadas en el último año en España.

También recoge información de 59 centros de pellet, astilla y hueso en Portugal, y de 32 plantas de pellet en Chile, Argentina y Uruguay.

CARTIF mejora su laboratorio para biocombustibles sólidos

El laboratorio cuenta con nuevos equipos de análisis, como calorímetros, equipos de fusibilidad de cenizas, hornos mufla, estufas, entre otros.

Gracias a esto, CARTIF podrá ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y eficiente en el ensayo de muestras de biomasas, aspecto fundamental para controlar la calidad de una instalación de aprovechamiento energético con biomasa

Spanish Biomass Association