Pasar al contenido principal

Usar la ceniza de las estufas de pellet como abono

Nuestro asociado NATURPELLET ofrece información sobre qué hacer con la ceniza que genera la combustión de los pellets en los equipos domésticos, estufas o calderas.

Naturpellet ofrece consejos sobre uso de la ceniza de la combustion de los pellets
29 - FEBRERO - 2024

En efecto, la ceniza puede ser utilizada como abono orgánico, pero es importante hacerlo con moderación y entender cómo afecta a las características del suelo.

Aquí hay algunas consideraciones:

  • Nutrientes: El pellet de Naturpellet se compone únicamente de madera 100% natural, es decir, biomasa que aportará nutrientes y minerales como potasio, calcio y magnesio, lo que puede enriquecer el suelo.
  • Ajuste de pH: Las cenizas tienden a ser alcalinas, por lo que su uso puede aumentar el pH del suelo. Es importante conocer el pH del suelo y ajustar la cantidad de ceniza en consecuencia.
  • Aplicación moderada: No aplique grandes cantidades de ceniza de una sola vez. Es preferible esparcir pequeñas cantidades y luego evaluar el efecto en el suelo antes de agregar más.
  • Mezcla con compost: Puede mezclar la ceniza con compost para equilibrar los nutrientes y el pH. Esto ayuda a crear un abono más equilibrado.

Fuente

https://www.avebiom.org/asociados/naturpellet
.

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa