Pasar al contenido principal

¿Qué podemos hacer los ciudadanos para reducir la contaminación atmosférica?

Reducir el consumo energético de nuestro hogar disminuye la contaminación atmosférica y contribuye a luchar contra el cambio climático.

Reducir el consumo energético de nuestro hogar disminuye la contaminación atmosférica y contribuye a luchar contra el cambio climático.

La Subdirección General de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial, dependiente del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha elaborado una serie de infografías para concienciar y sensibilizar a la población sobre hábitos y prácticas para mejorar la calidad del aire.

Podemos reducir el consumo energético de nuestro hogar mejorando su AISLAMIENTO  y utilizando tecnologías renovables para calentarnos; por ejemplo, adquirir calderas y estufas con ECOETIQUETA y emplear BIOMASA CERTIFICADA.

Se trata de una acción dentro del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA) aprobado el 27 de septiembre de 2019 por acuerdo de Consejo de Ministros. El PNCCA es el principal instrumento de gobernanza de los Estados Miembros de la UE para garantizar que se cumplen los compromisos de reducción para 2020 y 2030 de emisiones a la atmósfera de SO2, NOx, NH3, partículas PM2,5 y COVNM

Las infografías se refieren a seis sectores prioritarios: transporte, residuos, agricultura, ganadería, uso doméstico de disolventes y pinturas y sector residencial. En ellas se recogen un conjunto de recomendaciones y consejos que contribuyen a la mejora de la calidad del aire y de la salud.

Asociación Española de la Biomasa