Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Webinar: BIOmasud® certificación de calidad y sostenibilidad para biocombustibles sólidos mediterráneos

La Asociación Española de la Biomasa -AVEBIOM- organizó el 5 de noviembre de 2020 un webinar técnico gratuito, dirigido especialmente a fabricantes y distribuidores de biocombustibles sólidos mediterráneos que quieran dar un valor mayor a su producto.

El sistema europeo BIOmasud® certifica tanto la calidad como la sostenibilidad de varios biocombustibles mediterráneos: pellets de madera, astillas de madera, leña, hueso de aceituna, cáscaras de distintos frutos secos y podas de olivo y sarmiento.

Durante el webinar, Pablo Rodero, presidente del Consejo Europeo del Pellet y responsable de certificación en AVEBIOM, explicará los diferentes motivos que hacen necesario certificar los biocombustibles sólidos: comerciales, técnicos, legislativos o medioambientales. Detallará también cómo funciona el sistema y las principales novedades que incluye el último manual, publicado este año.

BIOmasud® es un sistema de certificación de calidad y sostenibilidad fruto de dos proyectos europeos, Biomasud (SUDOE Interreg) y Biomasud Plus (H2020), promovidos por AVEBIOM, en el papel de coordinador de ambos, y desarrollados junto con asociaciones nacionales y centros tecnológicos de varios países del arco mediterráneo: Portugal, Italia, Eslovenia, Croacia y Grecia.

Agenda

  • ¿Por qué es necesario certificarse? - Motivos técnicos, medio ambientales, comerciales y legislativos para certificar los biocombustibles sólidos.
  • La Certificación BIOmasud® - Principales características y funcionamiento de la certificación.
  • Nuevo manual v15 – Principales novedades incluidas en la actualización.

Asociación Española de la Biomasa