Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Extremadura: subvenciones para transformación, movilización y comercialización de productos forestales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura subvenciona inversiones en tecnologías forestales y para la transformación, movilización y comercialización de productos forestales

Serán subvencionables las actuaciones para la adquisición de nueva maquinaria y/o equipos y construcción o rehabilitación de pequeñas infraestructuras para la mejora de la comercialización de productos forestales, incluida la primera transformación.

  • Para la adquisición de nueva maquinaria y equipos o su renovación, incluidos los destinados al aprovechamiento de biomasa y leñas y su astillado, se podrán alcanzar importes máximos de subvención de hasta 300.000 €, IVA excluido.
  • Para la construcción o rehabilitación de pequeñas infraestructuras, incluidos parques de astilla y explanaciones para el manejo de productos forestales, se podrán alcanzar importes máximos de subvención de hasta 100.000 €, IVA excluido.

En estos dos casos, el porcentaje de la ayuda será del 30% de la inversión aprobada.

  • También se subvenciona en otra línea acciones para la primera transformación, movilización y comercialización de productos forestales, como la adquisición de nueva maquinaria y/o equipos y construcción o rehabilitación de pequeñas infraestructuras para mejorar la comercialización de productos forestales anteriores a su segunda transformación. Están excluidas de forma explícita las inversiones en instalaciones cuyo objetivo fundamental sea la producción de electricidad a partir de la biomasa.

En este caso, el importe subvencionable (IVA excluido) se calculará para un máximo 1.000.000 euros de inversión. La inversión mínima subvencionable deberá alcanzar los 25.000 euros. El porcentaje de la ayuda se determinará en función del tipo de empresa (PYMES) y del importe de la inversión que resulte auxiliable.

Las subvenciones están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020, y el 25% restante de la subvención será cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

Fuente:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/730o/20050054.pdf

Asociación Española de la Biomasa