Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Extremadura: ayudas para aprovechar la biomasa forestal

La Junta de Extremadura publica una línea de ayudas para actuaciones selvícolas que tengan como objetivo aumentar el valor de la producción de los montes y su diversificación, con especial atención a la biomasa, resina, piñón y setas.

Las actividades relacionadas con la biomasa que pueden optar a subvención son: clareos, entresacas y claras de masas arboladas; limpieza y obtención de biomasa en zonas incendiadas; apilado y triturado de biomasa; y recolección mecanizada de biomasa de matorral y arbórea.

Están excluidas del ámbito de aplicación de estas ayudas la transformación, movilización y comercialización de productos forestales.

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 50.000 €. El importe mínimo de la inversión deberá alcanzar los 6.000 €. La subvención se concede a fondo perdido y su cuantía será del 50 % del importe de la inversión. Pueden solicitarlas titulares forestales públicos o privados, municipios y asociaciones, las comunidades de bienes y pymes de la región.

Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020.

Bases de la convocatoria: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/510o/20050034.pdf

Asociación Española de la Biomasa