Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

WEBINAR. Biocarbones: tecnologías y mercados

Los biocarbones son un campo de creciente interés. A través de procesos de transformación termoquímica la biomasa se puede convertir en biocarbones, productos con propiedades especiales como el biochar, el carbón vegetal, la biomasa torrefactada
o el hidrochar. ¿Cuáles son sus propiedades? ¿En qué se diferencian? ¿Para qué usos y aplicaciones se pueden aprovechar?

El 23 de MARZO de 2023 podrá descubrir cómo se obtienen estos biocarbones y sus aplicaciones directamente de las empresas y centros tecnológicos especializados que tomarán parte en este nuevo webinar AVEBIOM_innova.

No todo es biochar

Últimamente se habla mucho de biochar en el ámbito científico, y también en el de los negocios. El biochar es uno de los posibles biocarbones que se pueden obtener de la biomasa, orientado sobre todo a ciertos usos tecnológicos, industriales y ambientales. Otros formatos son el bien conocido carbón vegetal, que puede emplearse para usos domésticos como generar calor, cocinar o en barbacoas y en ciertos usos industriales; la biomasa torrefactada o el hidrochar.

En este nuevo webinario propuesto por #AVEBIOM_innova, empresas y centros tecnológicos bien posicionados mostrarán las tecnologías ya disponibles, aunque a veces poco conocidas, para obtener los distintos biocarbones; los formatos y aplicaciones de cada tipo de biocabón; y los principales aspectos a tener en cuenta para establecer nuevos negocios: volúmenes, mercados objetivo, etc.

ASISTENCIA y REGISTRO

  • Asistencia gratuita 23/MARZO/2023
  • Seminario en plataforma ZOOM
  • Registro AQUÍ

Recibir actualizaciones sobre seminarios #AVEBIOM_innova

Si desea estar al tanto de este y de siguientes seminarios y de las últimas noticias del sector, puede hacerlo a través del newsletter mensual Biomasa News de AVEBIOM. También puede recibir notificaciones directas sobre estos seminarios y sobre innovaciones disponibles subscribiéndose a la red de intercambio de prácticas innovadoras con biomasa INtercamBIOM, colaborador de este webinar.

PROGRAMA PROVISIONAL 23/MARZO/2023

HORA

 

CONTENIDO

12:00 h

 

Bienvenida e introducción. Daniel García. Proyectos e Innovación en AVEBIOM

12:15 h

 

Generando visión, respondiendo a las preguntas clave básicas. Claudio Mander
(VANMANDER) y Daniel García (AVEBIOM)

12:30 h

 

MESA REDONDA 1 · Tecnologías y mercados

 

 

BIOMASA TORREFACTADA. Juan Carlos Estrada · Bussines Developer and Account Manager en Yilkins B.V.

 

 

HIDROCHAR. Borja Oliver · Ingeniero de Desarrollo. INGELIA S.L

 

 

COPRODUCCIÓN DE BIOCARBÓN Y GAS DE SÍNTESIS. Andrés Ponce · Fundador y CEO de Waste to Energy Advanced Solutions S.L

 

 

BIOCHAR. Claudio Mander · Presidente de VANMANDER S.L

13:20h

 

MESA REDONDA 2 · Nichos necesarios para innovaciones

 

 

Nichos de desarrollo actuales, tendencias y proyectos · Centros tecnológicos asociados a AVEBIOM

Luis Saúl Esteban - CEDER-CIEMAT

Clara Ángela Jarauta - CIRCE

David Díez - CARTIF

Javier Gil - CENER

 

 

Necesidades de innovación · Panelistas y público asistente

14:00 h

 

CONCLUSIONES Y CIERRE

Otros seminarios #AVEBIOM_innova

Este seminario continúa en la línea de los celebrados el 22 de septiembre de 2022 y el 26 de enero de 2023, dedicados a la gasificación de biomasa. La grabación y materiales de las ponencias pueden consultarse aquí

El objetivo de estos seminarios online #AVEBIOM_Innova es acercar a potenciales usuarios las innovaciones existentes y viables a fin de expandir su utilización.

AVEBIOM organiza en el marco del proyecto europeo H2020 BRANCHES, y a través de la red española INtercamBIOM, seminarios para transferir innovaciones prácticas de los temas de mayor interés para el sector. El esfuerzo se une a la línea de información del canal AVEBIOM_Innova a fin de llegar a más potenciales interesados.

 

Asociación Española de la Biomasa