Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Presentación del sistema de valorización energética de sarmientos de Athisa Bioegeneración

Nuestro asociado Athisa Biogeneración presentará el 22 de junio ante el sector vitivinícola el sistema de valorización de biomasa que está desarrollando dentro del proyecto “Clean AgroBiomass Tech”.

El proyecto contempla la reingeniería del equipo de limpieza de biomasa patentado por Athisa, que ya ha mostrado su eficacia para la limpieza de podas de vid en la comarca de La Mancha, para convertirlo en un equipo móvil y más eficiente.

El equipo rediseñado incorporará tecnologías 4.0 en materia de filtración de las aguas de lavado y enjuagado y tecnología NIRS (espectroscopia en el infrarrojo cercano) para medir de forma rápida y continua las principales propiedades físico-químicas de la biomasa.

El sistema de limpieza es aplicable también a tocones de árboles -frutales, chopo, etc.- y otros tipos de biomasa.

Jornada de presentación con demostraciones

La sesión de ponencias se podrá seguir de forma online el día 22 de junio a partir de las 11:00. Tras las presentaciones se realizará una demostración de limpieza de podas y arranques de cepas de vid.

INSCRIPCIÓN

La jornada está especialmente dirigida al sector vitivinícola y ha sido organizada por la PTV Plataforma Tecnológica del Vino, en el marco del proyecto ‘Clean AgroBiomass Tech’, una iniciativa de investigación industrial coordinada por OnTech Innovation, la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía.

A lo largo de los próximos meses se celebrarán nuevas presentaciones y jornadas de demostración del sistema con otras biomasas y en distintos puntos de la geografía.

Las ponencias correrán a cargo de expertos en diferentes sectores:

La iniciativa está siendo desarrollada por Athisa Biogeneración, empresa del Grupo Athisa, centrada especialmente en el aprovechamiento energétici de residuos agrícolas; Bioazul, pyme innovadora que proporciona soluciones técnicas e innovadoras en el tratamiento y reutilización del agua; y la Universidad de Córdoba, a través del grupo de investigación Biosahe (acrónimo de BIOcombustibles y Sistemas de Ahorro Energético) de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.


Más información sobre el sistema de valorización de la biomasa de Athisa

Crear un plan estratégico para impulsar el calor con agrobiomasa en España. Intervención de Omar Fernández, Director Gerente en Athisa Biogeneración. Proyecto #Agrobioheat 2021

https://youtu.be/5ZAt3qX-iJQ?t=4253

Puesta en valor del sarmiento generado en Castilla la Mancha para su uso en la producción de energía térmica y eléctrica. Ponencia de José Luis Alarcón, Presidente de Grupo Athisa y Pellets y Combustibles de la Mancha. Congreso de Bioenergía 2018

https://youtu.be/hVf_SykEJDE

Limpieza y valorización del sarmiento de la vid.  Video de ATHISA BIOGENERACIÓN. 2020

https://youtu.be/XNIWGZmWbYw

 

Asociación Española de la Biomasa