Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Cursos de formación del Clúster de Biomasa de Galicia

AVEBIOM y varias empresas asociadas participan en dos cursos de formación y divulgación de la biomasa dentro de un programa de actividades organizado por el Clúster de Biomasa de Galicia.

La industria forestal jugará un papel clave en la transformación económica de Galicia, por lo que el Clúster de Biomasa de Galicia ofrece diferentes actividades para formar y cualificar al personal empleado en el sector forestal y en concreto en el sector de la biomasa.

AVEBIOM presenta la certificación SURE en Galicia

Los sectores forestal y de la biomasa deben demostrar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad desde ya, como dispone la directiva europea de renovables RED II y su reciente transposición a la legislación nacional. Hacerlo es de la mayor importancia para potenciar el sector y aumentar la calidad de los recursos y la competitividad general de las empresas que componen la industria.

BIOECO2 y el Clúster de Biomasa de Galicia ofrecen un webinar cuyo objetivo es dar a conocer el estado actual de la bioenergía y lo que ofrece el sistema de certificación de la sostenibilidad SURE y los pasos a seguir para obtenerla.

AVEBIOM, como organismo nacional de apoyo del sistema SURE, se encargará de presentar el sistema SURE, el día 8 de noviembre de forma gratuita y online.

Formación para arquitectos, ingenierías e instaladores

Por otra parte, bajo el nombre de “Biomasa el calor renovable”, el clúster ofrece una serie de seminarios online de cuatro horas de duración para informar a agentes técnicos, potenciales prescriptores de la biomasa como solución para calefacción doméstica, de las ventajas de elegirla.

Entre las empresas que imparten los seminarios, también gratuitos, se encuentran dos empresas de AVEBIOM: Okofen y Emisión 0.

Las próximas citas son el viernes, 15 de octubre, y el lunes, 18 de octubre.

Más información e inscripciones

https://clusterbiomasa.gal/programa-formativo/

https://www.oekofen.com/es-es/noticias/webinares-biomasa--20696/

 

Asociación Española de la Biomasa