Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Castilla y León: más de 4 M€ para instalar biomasa y otras renovables en ámbito residencial

El 17 de enero de 2022 se abrió el plazo de presentación de solicitudes para este programa y otros cinco destinados a promover el autoconsumo y las energías renovables en distintos sectores de la economía en Castilla y León.

El plazo de presentación concluye el 31 de diciembre de 2023.

Pueden presentar solicitudes personas físicas y jurídicas, entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, entidades locales y el sector público institucional.

Se subvencionan instalaciones de producción de energía térmica con fuentes renovables, como la biomasa, solar térmica y otras, destinadas a climatizar o generar ACS en viviendas.

Las actuaciones subvencionables incluyen la inversión en equipos y materiales; la obra civil; los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares; los sistemas de gestión y monitorización, la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa, entre otras.

Instalaciones de biomasa

Las instalaciones de biomasa deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 80 %.

Los sistemas de calefacción o calderas de menos de 1 MW deben presentar una acreditación por parte del fabricante del equipo de que cumple al menos los requisitos de Ecodiseño.

El beneficiario debe acreditar de forma documental que el combustible empleado en el equipo es de la clase A1.

La biomasa utilizada debe cumplir los criterios de sostenibilidad establecidos en la directiva europea sobre energías renovables REDII.

Más información

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285096607543/Propuesta

 


Esta convocatoria de subvenciones al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, y a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, está ligada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de acuerdo con las bases reguladoras y obligaciones establecidas por el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio

 

Asociación Española de la Biomasa