Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Avances en el reconocimiento profesional de la figura del instalador y mantenedor en edificación

El Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL, se ha mostrado interesado en participar en el foro de trabajo que se cree para impulsar el reconocimiento profesional de la figura del instalador y mantenedor en edificación.

AVEBIOM apoya el manifiesto, junto con otras 50 entidades, para que se reconozca la cualificación profesional del instalador en la edificación.

El 1 de diciembre, representantes de las entidades firmantes entregaron el manifiesto al Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL, que es el órgano técnico del Consejo General de la Formación Profesional, responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El INCUAL recibió con atención las propuestas y acciones recogidas en el Manifiesto, y mostró su interés en participar en el futuro foro de trabajo que reúna a las entidades firmantes y las diferentes administraciones para llevar a cabo las acciones propuestas, en el caso de que el órgano competente así lo decida.

Algunas de las propuestas recogidas por el Manifiesto son:

  • Impulsar la formación reglada agilizando y contribuyendo al desarrollo de nuevas cualificaciones de instalación en edificación en el INCUAL, e incentivando a las Comunidades Autónomas y a los centros de formación a impartir las que ya existen.
  • Impulsar la modalidad de formación dual, facilitando la inclusión de estos programas en las PYMEs y microPYMEs.
  • Impulsar los certificados de profesionalidad a través de la acreditación por competencias y la formación para el empleo.
  • Impulsar los cursos de especialización como itinerario alternativo a la formación reglada.
  • Impulsar la formación continua dentro de las empresas instaladoras.

Más información

https://www.avebiom.org/biomasanews/avebiom/el-sector-de-biomasa-apoya-reconocimiento-profesional-del-instalador-en-edificacion

https://www.aisla.org/el-incual-recibe-el-manifiesto/

Asociación Española de la Biomasa