Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Un foro europeo para impulsar la cogeneración con biomasa a pequeña y mediana escala

La recién creada plataforma BIOCOGEN 2030 está abierta a todas las entidades interesadas en desarrollar la cogeneración con biomasa.

Ha sido promovida por los socios de dos proyectos europeos H2020 - BLAZE y SmartCHP- que desde 2018 buscan “soluciones para reducir el costo y aumentar el rendimiento de las tecnologías renovables”.

En el foro se abordarán temas críticos que influyen en la adopción de la cogeneración con biomasa: caracterización e idoneidad de la biomasa; desarrollos de procesos; análisis de mercado; problemas de estandarización y barreras no tecnológicas.

BIOCOGEN 2030 pretende fomentar el intercambio de conocimientos, recopilar las novedades en I + D y crear redes con el objetivo de aumentar la cuota de la bioenergía en el sector de cogeneración al final de esta década.

Promotores de Biocogen 2030

El proyecto BLAZE está desarrollando una nueva generación de centrales de cogeneración con biomasa donde se integran la gasificación en lecho fluidizado y un sistema de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC).

Por su parte, los integrantes de SmartCHP diseñarán y construirán una nueva unidad de cogeneración a pequeña escala basada en un motor diesel modificado. La unidad funcionará con bio-aceite de pirólisis rápida obtenido de la conversión de residuos agroforestales y desechos orgánicos.

Los interesados pueden registrarse a través de un formulario web. Recibirán boletines periódicos con actualizaciones de los proyectos y serán invitados a participar en proyectos e iniciativas conjuntas.

Fuente:

https://www.smartchp.eu/join-biocogen-2030-the-stakeholder-forum-for-small-medium-scale-biomass-chp-systems/

Asociación Española de la Biomasa