Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Tecnología española en una planta de cogeneración con biomasa en Bélgica

El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor construirá en Bélgica una planta de cogeneración con biomasa de 19,9 MW de potencia y 86 millones de euros de presupuesto.

Se ubicará en una antigua terminal de carbón del puerto de Gante y es la primera central que construye la compañía en este país.

La planta entrará en operación dentro de dos años -2022- y ha sido promovida por Gentse Warmte Centrale (GWC), una sociedad constituida para este proyecto por Belgian Eco Energy (BEE) -compañía energética belga especializada en la producción y suministro de energía renovable generada localmente- y el fondo británico Equitix.

Como biocombustible utilizará madera de demolición no reciclada de origen local. El proyecto generará electricidad y también vapor para dar servicio a una compañía industrial próxima.

La construcción de la central conllevará la creación de hasta 300 puestos de trabajo temporales y 35 puestos de trabajo fijos. Elecnor se encargará también de realizar los estudios geotécnicos y topográficos previos, además de los trabajos de ingeniería y todas las actividades de obra civil como demoliciones, movimiento de tierras, pilotajes y edificaciones, junto a los montajes eléctricos y mecánicos.

Otras centrales de biomasa

Elecnor ha construido también las centrales de biomasa de 15 MW cada una en Viseu y Fundão, en Portugal. Ambas plantas cuentan con calderas de parrilla acuotubulares de combustión vertical y circulación natural suministradas por la también empresa española y asociada de AVEBIOM, Gestamp Biomass Solution.

Fuente: https://www.elecnor.com/noticias/elecnor-se-adjudica-la-construccion-de-una-planta-de-cogeneracion-de-biomasa-en-belgica-por-86-millones-de-euros

 

Asociación Española de la Biomasa