Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Producción comercial de biogás y biometano a pequeña escala

La empresa española AGF Procesos construye su primera instalación para producir biogás y biometano de forma comercial a pequeña escala.

Tras desarrollar la Mini Planta de Biogás –MPB, una planta industrial para procesar entre 1 y 3 toneladas diarias de residuos, la empresa ha continuado investigando hasta diseñar una planta de enriquecimiento para producir biometano en combinación con la anterior.

Según informan en su web, el concepto se dirige a pequeños productores de residuos cuya gestión sea costosa o responsables de la gestión de basura orgánica en países desarrollados o en vías de desarrollo. En definitiva, consumidores de energía cara que pueden obtener una rentabilidad económica y medioambiental de una instalación de estas características.

Tras realizar un estudio de las soluciones disponibles en el mercado en este rango, los técnicos de AGF creen que la MPB debe cumplir varios objetivos, entre los que destaca conseguir una producción estable de biogás superior a 5 Nm3 por m3 de reactor al día  y un funcionamiento automatizado, salvo la alimentación de la materia prima.>

La instalación MPB puede generar directamente energía eléctrica y/o térmica pero, en combinación con la planta de enriquecimiento - PE3 BM10- que también ha desarrollado la ingeniería, podría producir biometano.

En marzo de 2020, la empresa aseguraba que ya tenía montado el 70% de su primera Mini Planta de Biogás y Biometano, la M2PB, y espera enviarla a su ubicación final durante el mes de abril, donde se ya se realizan las obras para su colocación.

Fuente:

https://agfprocesos.com/mp2b-diseno-producto-industrial/

AGF Procesos se encargó de desarrollar el proyecto y planta de Biogasnalia en Villalonquejar, Burgos. Más información en: https://www.avebiom.org/sites/default/files/BIE/BIE_38-Enero_2018.pdf#page=8

Asociación Española de la Biomasa