Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Más investigación para producir biocombustibles en tierras sin otros usos

El CEDER-CIEMAT participa en un proyecto europeo para fomentar los cultivos energéticos en tierras agrícolas marginales

El proyecto E-BIOLAND, financiado por la Comisión Europea, pretende revitalizar las tierras agrícolas que ya no se utilizan para producir alimentos, fibra y piensos (o que probablemente dejarán de hacerlo en un futuro cercano), con el cultivo de materia prima para biocombustibles.

El proyecto evaluará la superficie agraria útil en los 28 países de la Unión Europea, utilizando sistemas de información geográfica (GIS); identificará los procesos de fondo que causan el abandono de la tierra y determinará que recursos podrían utilizarse para el cultivo de biomasa.

Los resultados del proyecto servirán de apoyo para que la Comisión Europea fundamente propuestas políticas para recuperar tierras agrícolas abandonadas y ponerlas en producción para cultivos energéticos.

Participantes  

E-BIOLAND responde al título en inglés del proyecto: Analysis of actual land availability in the EU; trends in changes (abandoned land, low fertility land, saline land etc.) and options for energy crop utilisation y está coordinado por Wageningen University & Research de Holanda, en cooperación con el CEDER-CIEMAT, e instituciones de Reino Unido, Holanda y Croacia.

Recientemente se han reunido en España varios integrantes del proyecto y han recorrido varias zonas agrícolas de Soria y Albacete acompañados por la investigadora del Ceder-Ciemat, Pilar Ciria

Fuente:

http://www.ciemat.es/portal.do?IDM=61&NM=2&identificador=1932

Asociación Española de la Biomasa