Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La central eléctrica con biomasa de Greenalia se acerca al pleno rendimiento

La planta de biomasa de 50 MW de Curtis-Teixeiro se encuentra en la fase final de pruebas, conectada a la red, y se prevé que en unas semanas esté a plena capacidad.

La instalación se puso en marcha en el mes de marzo, aunque no llegó a concluir todas las pruebas necesarias de eficiencia por las restricciones derivadas de la crisis del COVID.

La central eléctrica consumirá medio millón de toneladas de biomasa forestal certificada al año, una vez esté funcionando a pleno rendimiento.

En 2019, en Galicia se llevaron a cabo alrededor de 100.000 aprovechamientos forestales de los que se obtuvieron 10 millones de m3 de madera, fundamentalmente eucalipto y pino, y más de 2 millones de toneladas de subproductos.

La cuarta parte de esta biomasa residual puede ser valorizada en la central eléctrica, aseguran desde Greenalia, reduciendo así el riesgo de incendios y plagas en las masas forestales de la región.

La instalación genera alrededor de 110 puestos de trabajo directos: 40 en la planta y el resto en la actividad de recogida y procesado de la biomasa y su transporte a planta.

Más información

https://www.greenalia.es/la-planta-de-biomasa-de-curtis-teixeiro-tendra-capacidad-para-tratar-medio-millon-de-toneladas-anuales-de-residuo-forestal/

Asociación Española de la Biomasa