Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Integrar la producción de hidrógeno verde en plantas de biogás

El instituto alemán Fraunhofer IFF especializado en operación y automatización industrial desarrolla una solución modular, distribuida y adaptada al cliente para producir y distribuir hidrógeno verde.

El instituto Fraunhofer IFF colabora junto con MicroPro GmbH y Streicher Anlagenbau GmbH & Co. KG en el proyecto HyPerFerMent I para producir hidrógeno renovable a partir de biomasa.

Para ello se apoyan en un proceso de fermentación microbiana específico de desechos orgánicos, similar al empleado para obtener biogás y luego producir hidrógeno: los metabolitos de ciertas bacterias generan una mezcla de gases que contiene CO2 y un 50% de H2, que se puede purificarse con facilidad separando el CO2.

Según el doctor Torsten Birth, científico investigador en Fraunhofer IFF, "la producción de hidrógeno verde por fermentación desempeñará un importante papel en la producción distribuida de este vector de energía en el futuro".

Los investigadores quieren desarrollar un sistema modular que pueda interconectarse e integrarse en parques empresariales e industriales y de esta manera integrar facilmente la producción de hidrógeno. En la actualidad está en proyecto la construcción de una planta piloto cerca de Gommern en Sajonia-Anhalt.

Junto con la empresa Anleg GmbH, el instituto ha construido uno de estos módulos, una estación portátil de repostaje de hidrógeno para viajes de hasta 200 kilómetros: el Mobile Modular H2 Port (MMH2P).

Fuente:

https://www.iff.fraunhofer.de/en/press/2020/hydrogen-factory-of-the-future.html

Asociación Española de la Biomasa