Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Greenalia creará una fundación para fomentar la transición energética

Crear una fundación alineada con los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y alcanzar los 250 MW de energía renovable son los hitos fundamentales de Greenalia para este año.

En una nota de prensa, Greenalia ha transmitido las decisiones tomadas por el consejo de administración reunido el día 20 de enero.

Entre ellas, la de crear una fundación para devolver a la sociedad y al entorno parte de la riqueza que generan los territorios en los que están implantados los distintos proyectos de la empresa.

La fundación impulsará acciones para fomentar la transición energética y la igualdad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: bienestar, igualdad de género, energía no contaminante, mejora de vida de los ecosistemas terrestres, acción por el clima, innovación en la industria y comunidades y ciudades más sostenibles.

Greenalia lleva trabajando meses en varias líneas para crear la fundación: desde su forma jurídica, sus perfiles humanos o la dimensión con la que debe nacer, y espera que tenga lugar durante el primer semestre de 2020.

Más energía renovable

Además, la compañía desea incrementar sus proyectos en construcción y operación hasta superar los 250 MW de energías renovables.

En 2020, Greenalia ha concluido la construcción de la planta de biomasa de Curtis-Texeiro en A Coruña, cuya conexión a la red está prevista para los próximos días; ha puesto en marcha proyectos eólicos, con el de Miñón en Vimianzo ya en funcionamiento desde diciembre; y ha ampliado la cartera del área fotovoltaica.

Asociación Española de la Biomasa