Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La biomasa en la convocatoria de proyectos H2020 del “PACTO VERDE”

AVEBIOM compartirá con sus asociados las claves para aprovechar la convocatoria de proyectos H2020 ligados al Pacto Verde Europeo o Green Deal.

El 6 de noviembre de 2020, en un webinar exclusivo para asociados, Daniel García, responsable de promoción de proyectos e innovación en AVEBIOM, presentará las oportunidades de esta convocatoria para el sector de la biomasa y resolverá las dudas de los asistentes.

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta diseñada en la UE para lograr una economía sostenible y descarbonizada en 2050. Para convertir el reto de la transición energética en oportunidades, Europa ha dado el primer paso lanzando un importante instrumento de financiación, la Convocatoria especial H2020 – Green Deal.

Esta convocatoria está dotada con 1.000 M€ de presupuesto y su objetivo es financiar proyectos de I+D, de Innovación y proyectos “faro” (emblemáticos) y también acciones en sectores como el de la energía, donde la descarbonización es un importante factor.  

La convocatoria finaliza el 26 de enero de 2021 y, en este momento, se están formando los consorcios que presentarán proyectos.

¿Hay oportunidades para las empresas y agentes del sector biomasa?

AVEBIOM compartirá con sus asociados el análisis que ha realizado, repasando las diferentes líneas de proyecto (“topics” o “temas”) y visualizando en cuáles de ellas, y de qué manera, las empresas del sector pueden participar o asociarse.

Durante la sesión, Daniel García presentará el marco y las condiciones generales de la convocatoria y enumerará los diferentes temas financiados y el rol de la biomasa. A continuación, explicará en qué temas pueden encajar las diferentes empresas que conforman la asociación y qué pasos tienen que dar para participar en alguna iniciativa.

¿Quiere saber qué más hacemos?

https://www.avebiom.org/que-hacemos

https://zoom.us/webinar/register/8016034402559/WN_VKNheeq2Q4q91tKTCnULPA

 

Asociación Española de la Biomasa