Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El sector de la bioenergía en Suecia apuesta por las biorrefinerías

La Asociación Sueca de Bioenergía (Svebio) ha presentado una serie de propuestas encaminadas a explorar y aprovechar el potencial de los subproductos forestales como materia prima para producir biocombustibles avanzados para el transporte, incluido el mar

En una rueda de prensa celebrada en Estocolmo el 12 de febrero de 2020, Svebio ha hecho públicos los resultados más relevantes del proyecto financiado por la Agencia de Innovación de Suecia (Vinnova), cuyo objetivo era desarrollar propuestas que faciliten las inversiones para construir nuevas biorrefinerías en Suecia

“Hemos identificado tanto los principales ejes de inversión como los riesgos más críticos para los potenciales inversores. Y hemos definido tres sólidas directrices que reducen los riesgos y posibilitarían la producción a gran escala de biocombustibles”, según Tomas Ekbom, director de Biocombustibles en Svebio y coordinador del proyecto.

Compañías suecas ya están desarrollando tecnologías para convertir materias primas forestales en biocombustibles avanzados de alta calidad e investigando oportunidades para su producción a gran escala en biorrefinerías.

Svebio presentará al gobierno sueco el informe final con las propuestas sobre cómo facilitar las inversiones en nuevas biorrefinerías y estimular el transporte y la aviación libres de combustibles fósiles. Acciones que van en línea con el objetivo del gobierno de desarrollar una economía circular neutra en emisiones de carbono.

En las discusiones han participado productores líderes y desarrolladores de proyectos, bancos y otros proveedores de servicios financieros y de inversión y otras partes interesadas. Por lo que las propuestas poseen una base comercial sólida, según Tomas Ekbom, de Svebio.

El proyecto ha sido coordinado por Svebio y en él han participado productores de biocombustibles suecos como Energifabriken y Sekab, gigantes de la industria forestal como Holmen y Södra Skogsägarna, desarrolladores de proyectos de biocombustibles avanzados como RenFuel Lignolproduktion, PyroCell y Porcupine, y la Asociación Sueca de Empresas de Transporte por Carretera (Sveriges Åkeriföretag).

Svebio también ha contado con la red BioDriv, integrada por 60 empresas y organizaciones suecas que promueven los biocombustibles a lo largo de la cadena de valor del sector del transporte por carretera.

“Si logramos tener éxito, las inversiones podrían ser millonarias, lo que generaría miles de nuevos empleos y un sector de la aviación abastecido con biocombustible sueco, algo que podría desarrollarse también en el transporte marítimo”, aseguró Gustav Melin, presidente de Svebio.

Fuente: https://bioenergyinternational.com/opinion-commentary/svebio-presents-proposals-to-stimulate-swedish-biorefinery-investments

Asociación Española de la Biomasa