Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Argentina: central eléctrica de 12 MW con biomasa de los taninos

Una planta de producción de taninos en la región argentina del Chaco está concluyendo la construcción de una central eléctrica de biomasa de 12 MW.

Indunor, empresa del Grupo Silvateam y líder mundial en la producción y comercialización de taninos, es la promotora de este importante proyecto, en línea con los objetivos de gobierno de llegar a 2025 con una capacidad de generación renovable de 70 MW a través de la bioenergía. 

El director general de Silvateam, Michele Battaglia, destacó que la planta es una de las más grandes del país y que está previsto que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2020. Sus 12 MW permitirán el autoabastecimiento del complejo industrial con 2 MW, aportando 10 MW a la red provincial.

El biocombustible empleado en la central, ubicada en La Escondida, se obtiene de los residuos de la fabricación del tanino.

La fábrica da empleo directo a 328 empleos de forma directa y a más de mil de forma indirecta, ya que es una de las principales demandantes de la industria forestal chaqueña. A esto se suman los 150 empleos que demandó la construcción de la central, que ha requerido una inversión de 22 millones de dólares.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, visitó la planta en marzo, valorando su gran importancia. Añadió que el gobierno está trabajando en un programa para que el sistema público de pasajeros utilice biodiesel sostenible.

Fuente:

http://chaco.gov.ar/noticia/58733/energia-renovable-en-mayo-indunor-pondra-en-marcha-su-planta-de-biomasa-con-inversion-de-us-22-millo - carouselgalerianoticia

Asociación Española de la Biomasa