Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

90 MW de electricidad con biomasa en Andalucía

La empresa ENCE –Energía y Celulosa- informa del estado de desarrollo de sus últimos 6 proyectos de generación eléctrica renovable a partir de biomasa y solar.

En total, las nuevas instalaciones aportarán 330 MW de energía renovable más, lo que duplicará la potencia actual de la compañía -50 MW de generación termosolar, 13 MW de cogeneración con gas natural y 269 MW de generación con biomasa-.

Los seis proyectos cuentan con el Informe de Viabilidad de Acceso de REE, se encuentran en distintos grados de maduración y avanzan conforme a lo previsto en las fases de tramitación administrativa, estudios ambientales y sociales.

90 MW de electricidad con biomasa

Dos de los seis proyectos son centrales para generar 90 MW de energía eléctrica a partir de biomasa agroforestal y los otros cuatro, son plantas de energía solar fotovoltaica.

De los dos proyectos de biomasa, el más avanzado es el de El Ejido, en Almería, con 40 MW y diseñado para valorizar subproductos de invernaderos y ofrecer así una solución ambiental a este problema.

La empresa, que durante el periodo de ralentización por el Covid-19 ha avanzado en la ingeniería y logística del proyecto, confía en que el gobierno publique en un plazo breve de tiempo las subastas de energía previstas en el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), para dar seguridad al proyecto.

El segundo proyecto es una planta de 50 MW que se ubicará en el término municipal de Córdoba para valorizar fundamentalmente subproductos agrícolas de la zona. Este proyecto presentará su solicitud administrativa previa y ambiental en las próximas semanas.

Más información:

https://ence.es/ence-proyecta-en-andalucia-seis-plantas-de-generacion-de-energia-electrica-a-partir-de-fuentes-renovables/

Asociación Española de la Biomasa