Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Workshop sobre generación de energía térmica con sarmientos

Organizamos, dentro del proyecto AgroBioHeat, un workshop y visitas de campo para profundizar en el conocimiento del uso de los sarmientos para generar energía térmica. Será el próximo 27 de febrero en Vilafranca del Penedés, Barcelona.

En Europa se cultivan más de 3 millones de hectáreas de viñedos. Cada año, se generan grandes cantidades de sarmientos (podas de viñedo) como parte de las prácticas agronómicas, pero la gran mayoría no se elimina adecuadamente, quemándose en el campo.

Sin embargo, es posible valorizar esta biomasa para producir calor. En este evento, los participantes obtendrán información de primera mano sobre cómo la región vinícola del Penedés ha logrado implementar una producción de calor sostenible para su municipio y sus empresas.

Programa del workshop "Uso de sarmientos para calor"

Los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de:

  • Obtener información sobre cómo se utilizan los sarmientos para producir calor en casos reales de toda Europa.
  • Visitar la instalación «La Girada» en el municipio de Vilafranca del Penedés, donde una caldera de 500 kW, alimentada exclusivamente por sarmientos, proporciona calor a una red de edificios municipales.
  • Ver una demostración de recolección mecanizada de sarmientos en el campo, dentro de la cadena de suministro “biomasa a energía”.
  • Visitar las modernas instalaciones de las bodegas de Familia Torres, incluida su caldera de biomasa de 1 MW
  • Establecer contactos con las partes interesadas del sector del vino y la biomasa de toda Europa 

DESCARGAR AGENDA (en inglés)

Organizadores

El Workshop y las visitas de campo están organizadas por AVEBIOM y el Centro de Investigación y Tecnología Hellas en el marco del proyecto AgroBioHeat. Y cuentan con el apoyo del municipio de Vilafranca del Penedés y de la Familia Torres

Inscripción gratuita

La participación en el workhosp y las visitas de campo es gratuita; sin embargo, debido a la disponibilidad de espacios limitada es necesario registrarse: https://form.jotform.com/200161897014955

Fecha y hora: 27 Febrero 2020, 2019, 09:00 – 17:00

Lugar de celebración:  l’Enològica building Auditorium, C/ Amàlia Soler, d’, 029; Vilafranca del Penedés, España

Asociación Española de la Biomasa