Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Webinars sobre el aprovechamiento energético de la biomasa

El Instituto Iberoamericano de ingenieros de la energía organiza webinars gratuitos impartidos por profesionales reconocidos e incluye eventos dedicados a la biomasa.

El 18 de junio, el secretario técnico de Apropellets, Fernando Hernández, imparte un webinar dedicado a la importancia de la certificación del pellet bajo el título: "El pélet de madera certificado, la biomasa del siglo XXI. Situación en España y oportunidades".

Fernando Hernández es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Consultor independiente en energías renovables, eficiencia energética y bioeconomía. Ha trabajado en consultoría de I+D, en la industria fotovoltaica y en ingenierías.

Otros webinars: Biomasa residual

El pasado 5 de mayo, el ingeniero industrial y socio fundador de Bioliza, José Antonio La Cal, impartió un webinar dedicado a desgranar las posibilidades energéticas de la biomasa residual, desde el origen del recurso y los procesos para su conversión hasta los productos que se pueden obtener y sus principales aplicaciones energéticas.

La biomasa sólida, el biogás y el syngas y los biocarburantes son fuentes de energía renovable que deberán desarrollarse en los próximos años por diversos motivos, como su gestionabilidad, que le permite competir con las centrales de fuentes fósiles; la diversidad de tecnologías que permiten su aprovechamiento (combustión, gasificación, pirólisis, digestión anaeróbica, ...) y la cantidad de productos que se pueden obtener: pellets, astillas, biogás, syngas, biodiesel, entre otros.

En el webinar, disponible en el canal Youtube del Instituto, José Antonio La Cal aborda la rentabilidad que supone el aprovechamiento de las biomasas residuales desde tres puntos: económico, por la disminución de costes que supone; ambiental, por la reducción de emisiones de CO2; y social, por el empleo que genera, sobre todo en zonas rurales.

José Antonio La Cal es Doctor Ingeniero Industrial y Profesor Asociado de la Universidad de Jaén. Es experto internacional en bioenergía, con más de 20 años en el sector, desde los ámbitos docente y académico, profesional y de gestión.

Más información

https://www.3ienergia.org/p/eventos.html

Asociación Española de la Biomasa