Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Una máquina de vending para pellets y otros biocombustibles sólidos

La empresa Guglielmetti, especializada en el sector del vending, ha desarrollado el primer expendedor de biomasa a granel para Italia.

Según la compañía, el equipo distribuidor “DAb” combina dos formas de negocio en auge: el mercado de pellets y la distribución automática. La máquina puede dispensar también otras biomasas, como cáscara de frutos secos o hueso de aceituna.

Existen dos modelos, el EASY DAb y el GOLD DAb, con diferentes capacidades de almacenamiento. El primero está equipado con un depósito de 2,5 toneladas y el segundo, con dos tanques y 5 toneladas de capacidad total. Tiene unas dimensiones de 3,4 m de frente, 3 m de altura y 2,5 m de profundidad.

El DAb se carga desde big bag mediante la manguera suministrada con el equipo –con un tiempo de descarga estimado en 15 minutos por cada tonelada-. También es posible adecuarlo para su carga desde camiones cisterna. La máquina cuenta con un sistema automático de aspiración, deshumidificación y eliminación del polvo.

El control y la gestión de todas las funciones - programación, mantenimiento, contabilidad, gestión de clientes, marketing, carga, etc- se realiza de forma remota, a través de dispositivos móviles.

Cómo se realiza la compra

El cliente utiliza su Tessera Sanitaria, la tarjeta sanitaria o de la seguridad social, para darse de alta en el sistema y pagar de forma segura.

La tarjeta se puede recargar de varias formas: directemante en el DAb, a través del teléfono, con PayPal o con la tarjeta de crédito.

Los formatos de entrega son: 5 kg, 7,5 kg, 10 kg y 15 kg. Gracias al sistema de pesaje certificado que incorpora la máquina, la empresa asegura que el cliente paga exactamente por la cantidad que se lleva.

El cliente final puede llenar sus propios contenedores o bolsas reutilizables, que se pueden comprar en el propio DAb. En este sentido, el fabricante ha decidido prescindir de las bolsas de un solo uso en un intento de sensibilización ambiental.

La empresa cree que las ubicaciones ideales para la máquina DAb están en pueblos, centros comerciales, gasolineras e hipermercados.

Biomasolineras en España

En España, varias empresas comenzaron a investigar en un sistema de venta similar en 2014 gracias a un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El resultado fue un prototipo de máquina de vending que llamaron “Biomasolinera”.

Fuente:

https://dabdistributori.com/?fbclid=IwAR3B0-MlcWY3FNng972OAPqmIGIbBvRceMvS1t7FqgYLP4txGmDxgoRVL80#Chisiamo

 

Asociación Española de la Biomasa