Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Stora Enso presenta una caja de cartón como nuevo formato para los pellets de madera

El formato de caja premium, desarrollado por la multinacional productora de celulosa y papel y con base en Finlandia, ofrece al usuario ventajas como un manejo y un almacenamiento más sencillos. Además, el cartón utilizado es 100% reciclable.

El país de lanzamiento será Italia, el mayor mercado de calefacción con pellets de Europa. Durante uno o dos años se recogerán las impresiones y comentarios de los clientes para terminar de definir el producto antes de introducirlo de forma gradual en otros mercados europeos.

Según Joachim Colliander, vicepresidente y director de la línea comercial Stora Enso Pellet, “el objetivo es diversificar nuestra base de clientes y contribuir a la reducción del consumo global de plásticos".

La compañía ha decidido introducir el producto en Italia porque es líder en reciclaje, con una tasa del 77% de residuos reciclados, y su población muestra sensibilidad y motivación por adoptar un estilo de vida sostenible y utilizar fuentes de energía renovables. “Creemos que es un mercado que apreciará tanto el aspecto material como la sostenibilidad del envase”, explica Colliander.

El desarrollo del nuevo formato se ha realizado siguiendo un proceso de diseño centrado en el usuario. De esta forma, la compañía ha obtenido una caja de menor capacidad -12 kg en lugar de los 15 kg de una bolsa estándar-“más fácil de llevar a casa desde la tienda, más fácil de verter en el depósito de la estufa y más fácil de almacenar en casa”, explica Marion LeRoy-Loikala, directora de producto en la sección de pellets de Stora Enso.

LeRoy-Loikala considera que el nuevo producto es más sostenible: “nuestro combustible renovable para calefacción ahora también se suministra en envases que pueden reutilizarse o reciclarse después de su uso".

Fuente y más información:

https://www.storaenso.com/en/newsroom/news/2020/3/stora-enso-launches-sustainable-premium-packaging-for-pellets

 

Asociación Española de la Biomasa