Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Inicio de campaña 20/21 con aumento pasajero del precio del pellet en origen

En el cuarto trimestre de 2020, el precio en origen o ex works (EXW) cambia la tendencia de trimestres pasados y aumenta 2,7 puntos porcentuales.

Esta subida de precios es habitual en la época del año por ser la de mayor demanda, aunque en esta temporada es de esperar que no se mantenga durante demasiado tiempo, ya que existe saturación de stocks y temperaturas suaves. De prolongarse la situación meteorológica actual, la tendencia esperable será más bien a la baja.

DESCARGAR INFORME

Se considera valor 100% el precio base del primer trimestre de 2019. Durante 2020, el valor EXW ha pasado de 98,5% en el primer trimestre a 96,3% y  94,3% en el segundo y tercero para recuperarse hasta el 97% en el último cuarto de año

Para elaborar el informe se toma como referencia el precio en fábrica de un camión completo de pellets certificados ENplus® A1 dentro de un contrato de 500 t, IVA no incluido. En el tercer trimestre de 2020 se ha conseguido información del 74% de los fabricantes certificados ENplus®. 

El precio medio trimestral se obtiene procesando los datos de precios estadísticamente, eliminándose valores extremos que distan de la media más de 3 veces la desviación típica. La variación trimestral del precio se expresa en %, estableciéndose como precio base 100% el precio medio correspondiente al primer trimestre 2019.

Para garantizar la confidencialidad y la libre competencia, el índice se publica trimestralmente en forma de gráfico mostrando la evolución del precio en porcentaje de variación.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa