Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Planta fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de pellet Arapellets

El asociado de AVEBIOM Grupo Forestalia instala un parque fotovoltaico de 4,3 MW para autoconsumo en su planta de pellets de Erla, Zaragoza.

La fábrica de pellets Arapellet contará con un parque fotovoltaico de 4,3 MW en autoconsumo para apoyar la ampliación de su capacidad de producción a la vez que aumenta la sostenibilidad y el ahorro energético en sus procesos.

La planta fotovoltaica ocupa una extensión de 6 hectáreas y está compuesta por más de 8.000 paneles, sobre 72 seguidores. Esta instalación generará energía equivalente al consumo anual de más de 1.500 hogares y evitará la emisión de 2.806 toneladas de CO2, similar a la que absorbería una la plantación de 4.000 árboles.

La instalación ha sido construida por la empresa Levitec y en estos días ultima el sistema de conexión del parque fotovoltaico a la propia planta de Arapellet.

Arapellet es una de las plantas de mayor capacidad de producción de pellets de España. En el último año fabricó 20.000 toneladas de pellet certificado ENplus®, según recoge el Mapa de los Biocombustibles Sólidos 2022.

Asociación Española de la Biomasa