Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

PEFC dedica el Día Internacional de los Bosques a aquellos que preservan su biodiversidad

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. El Sistema de Certificación Forestal PEFC, con más de 2.300.000 Ha certificadas en España, destaca el trabajo de los profesionales forestales para preservar los bosques y la biodiversidad

Aumento del interés por una gestión forestal sostenible

En los últimos 20 años ha habido un aumento continuo del número de certificados de Gestión Forestal Sostenible y de superficie certificada PEFC.

Hoy en día, 36.875 propietarios y gestores forestales han apostado por avalar su gestión responsable con el sistema PEFC , haciendo posible que los montes españoles superen ya las 2.300.000 hectáreas certificadas. El 68,3% responde a una gestión pública y el 31,4% a titularidad privada.

Navarra es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de área forestal certificada (70%) y ha superado ya las 300.00 Ha. Le siguen La Rioja, con un 41%, y Castilla y León con un 25,5%. Esta última es la que mayor superficie certificada suma con más de 751.000 Ha.

En cuanto a la distribución de propietarios y gestores forestales certificados, Galicia tiene el mayor número de adheridos al sistema PEFC, con un total de 28.504.

Según PEFC, el compromiso de los propietarios, gestores y profesionales forestales necesita el respaldo institucional, normativo y del conjunto de la sociedad para preservar los bienes y servicios que los bosques proporcionan al planeta, como el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

 

Los bosques y la biodiversidad es el lema propuesto por la FAO para 2020.

 

Desde hace 20 años, el Sistema de Certificación Forestal PEFC impulsa la implantación de la Gestión Forestal Sostenible, que asegura la protección de los bosques, fortalece la gestión de los recursos naturales y aumenta la productividad de la tierra, la supervivencia de las especies, la renovación forestal y el crecimiento y mantenimiento de la fauna y la flora en los territorios.

Más información: www.pefc.es

 

Asociación Española de la Biomasa