Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La orujera San Miguel Arcángel produce biocombustible de hueso de aceituna calidad BIOmasud®-A1

La extractora de aceite de orujo San Miguel Arcángel, en la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo, cuenta con una planta de producción y logística del hueso de aceituna como biomasa con certificado BIOmasud® A1 nº ES012.

La nueva planta de tratamiento del hueso produce biocombustible BIOmasud® acorde a los estándares de la norma UNE 164003 (sobre calidad del hueso como combustible). Para ello cuenta con un trómel de secado alimentado por un horno que consume biomasa; un sistema de limpieza y una línea de ensacado y paletizado de 7 t/h, que permite obtener 26.000 toneladas al año de biocombustible certificado.

Por otra parte, nuestro asociado SUGIMAT instaló recientemente una caldera de biomasa para sustituir a la antigua caldera de gasóleo y generar 15 t/h de vapor de proceso que se utilizan para extraer el aceite de orujo y para el sistema de concentración del alpechín. La caldera consume alrededor de 20.000 toneladas/año de hueso producido en la propia fábrica, con lo que evita la emisión de más de 43.500 toneladas de CO2 al año.

La Agencia Andaluza de la Energía ha concedido un incentivo a este proyecto de casi 2 millones de euros para una inversión cercana a los 8,7 millones de euros.

En la actualidad hay 12 productores de biocombustibles sólidos mediterráneos certificados BIOmasud® en España, siete de los cuales fabrican hueso de aceituna.

Fuente

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/actualidad/la-orujera-san-miguel-arcangel-recibe-un-incentivo-de-casi-2-millones-de-euros-para-actuaciones-de-ahorro-y-renovables

https://biomasud.eu/empresas-certificadas/

 

Asociación Española de la Biomasa