Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Naturpellet amplía su producción de pellet hasta 60.000 toneladas al año

Nuestro asociado Naturpellet concluye la ampliación de la capacidad de su planta de pellets en Sanchonuño, Segovia, y podrá fabricar hasta 60.000 toneladas al año.

Gracias a una inversión de 3,5 millones de euros, la fábrica de Naturpellet aumenta su capacidad de producción desde 40.000 toneladas de pellets al año a 60.000. De esta manera, se afianza como uno de los mayores productores del país. En 2019 puso en el mercado más de 35.000 toneladas de pellet certificado ENplus®

En la ampliación se ha incorporado una tercera granuladora a la línea de fabricación de la marca Salmatec -suministrada por el también socio de AVEBIOM, R&B Equipos de Reciclaje y Maquinaria- y se ha renovado completamente el área de secado de la materia prima.

Además de pellet, la planta produce 25.000 toneladas al año de astilla de calidad garantizada mediante el certificado BIOmasud®.

Naturpellet factura 6 millones de euros al año y da empleo a 21 personas. La empresa posee también los sellos DINplus, PEFC, Calidad Mar Rural de Pinares y BeSafe.

Fuente

https://www.eldiasegovia.es/noticia/202011/naturpellet-amplia-su-fabrica-y-su-capacidad-de-produccion

Asociación Española de la Biomasa