Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Luz Pardo reelegida presidenta de Apropellets

Apropellets celebra su asamblea general y renueva su dirección, con el objetivo claro de mejorar las garantías de calidad del pellet de madera puesto en el mercado

En su última asamblea general, celebrada de forma telemática el 22 de julio, los miembros de la Asociación Española de Productores de Pellets de Madera ratificaron en sus puestos a Luz Pardo Longueira, consejera delegada de Biomasa Forestal, como presidenta y a Joan Romaní Albareda, director general de Novalia Sinergie, como secretario.

Luz Pardo, que ocupa la presidencia desde 2016, ha destacado que uno de los principales objetivos de la junta directiva será mejorar las garantías de calidad del pellet de madera puesto en el mercado. Promover el uso de pellet certificado ENplus® y DIN Plus constituye la mejor garantía de calidad y sostenibilidad, ha afirmado.

En este sentido, Luz Pardo defiende, por ejemplo, la aplicación de un IVA reducido a los pellets. La presidenta de Apropellets reflexionó sobre su necesidad para promover el uso de esta fuente de energía renovable en la Conferencia Internacional sobre el Pellet Doméstico (CIMEP) organizada por AVEBIOM en septiembre de 2019: “Puesto que se trata de un producto que soluciona una necesidad básica como la calefacción, ¿por qué sigue soportando un 21% de impuesto?”.

Según Luz Pardo, “los productores estamos mentalizados en que la calidad es lo más importante para la estandarización y crecimiento de este biocombustible, y así se refleja en las analíticas de nuestros productos, que siguen creciendo en calidad”.

Pero durante la asamblea, los productores manifestaron su preocupación por las dificultades que a veces encuentra el consumidor para conocer el origen y punto de fabricación del pellet que compra. Apropellets asegura que seguirá colaborando con los sellos de calidad existentes y las autoridades para que el consumidor tenga garantías y seguridad sobre el pellet de madera que adquiere.

Nuevos miembros

La asamblea virtual sirvió también para dar la bienvenida a las últimas cuatro incorporaciones: COMPELLETS de Castellón, EBINOR de La Rioja, MADERAS GARCÍA VARONA de Burgos y LESMAR PELLETS de Valencia.

Con estas nuevas empresas Apropellets alcanza los 21 miembros, representando en conjunto el 68% de la produccion total de pellets de madera nacional y el 80% de la produccion de pellet de madera certificado.

Más información

www.apropellets.com

Asociación Española de la Biomasa