Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Las aduanas de la UE vigilarán el fraude en el pellet certificado

Bioenergy Europe consigue que las autoridades aduaneras de la Unión Europea actúen contra el fraude en la comercialización de ENplus®

En su lucha contra el fraude en la comercialización de pellet ENplus®, la asociación europea de la biomasa, Bioenergy Europe, ha logrado que las autoridades aduaneras de la Unión Europea acepten su “Solicitud de acción” para vigilar los derechos de propiedad intelectual del sello.

De esta manera, todas las agencias de aduanas de los 27 estados miembros de la Unión Europea podrán intervenir, de conformidad con las disposiciones del Reglamento 608/2013 del Parlamento y del Consejo Europeos del 12 de junio de 2013, para verificar los productos que pasan por sus fronteras, contactar con Bioenergy Europe en caso de que sospechen fraude relacionado con ENplus® y confiscar los bienes infractores si así lo solicta la asociación europea.

La certificación ENplus® no deja de crecer y se ha convertido en un argumento de venta esencial para los productores al ser requerido por el usuario final. Con esta acción, Bioenergy Europe protege la marca y combate el fraude: gracias a la participación de las agencias de aduanas será posible la incautación de partidas de pellet –a granel o en saco- ENplus® falsificado.

Bioenergy Europe cree que estas medidas reforzarán la protección de ENplus® y disuadirán a los que comenten fraude violando las reglas de competencia leal, logrando un mercado más equitativo para las empresas certificadas ENplus®. En función del éxito de esta acción, Bioenergy Europe podría solicitar una extensión de las acciones en aduana más adelante.

Más información

https://enplus-pellets.eu/en-in/news-events/latest-news/191-application-for-action.html

Asociación Española de la Biomasa