Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Enerbío empieza a comercializar pellet en Isarel

Nuestro asociado Enerbío ha vendido las primeras 25 toneladas de pellet a uno de los principales instaladores de estufas y calderas de Israel.

Enerbío comercializa pellet con los certificados ENplus® A1 y DINplus, las principales certificaciones del sector a nivel español y europeo. La empresa también cuenta con el certificado Catforest, que garantiza que la madera utilizada es extraída de bosques catalanes.

El proyecto de internacionalización en Israel ha sido posible gracias al directorio Catalonia Industry Suppliers, una iniciativa de Acció (la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat) y la Direcció General d'Indústria.

"El hecho de abrir nuevos mercados es positivo, porque nuestro objetivo es lograr el mayor porcentaje de cuota de mercado que sea posible", ha expresado la responsable comercial de Enerbío, Montse Lleonart.

La empresa también exporta sus productos a Italia, Francia y Marruecos. Esta primera operación en Israel se ha realizado de manera totalmente virtual a causa de la pandemia.


Enerbío nació en 2005 en Sant Martí d'Albars (Barcelona), fruto de la sinergia entre dos industrias líderes en el sector forestal y agrícola, y ha sido pionera en la fabricación de pellet de madera en Cataluña.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 75 personas y tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas anuales, lo que la convierte en una de las grandes fábricas del país. En 2019 puso en el mercado más de 41.000 toneladas (Mapa de los biocombustibles).

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/vida/20201206/6100268/enerbio-introduce-israel-venta-25-toneladas-pellet.html

https://www.viaempresa.cat/es/empresa/enerbio-pellet-israel_2144599_102.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1607348411

https://bioenergyinternational.es/bie30/enerbio_la_union_hace_la_fuerza

 

Asociación Española de la Biomasa