Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

El primer centro logístico de biomasa de Canarias se construirá en Tenerife

El primer centro logístico de Canarias gestionará los restos forestales de los tratamientos selvícolas que se ejecuten en una superficie de 10.500 hectáreas en la zona norte de la isla de Tenerife.

Esta superficie fue repobladas con pinos en las décadas de los 50, 60 y 70.

El objetivo del centro es colaborar en la protección de los montes y generar astilla forestal, valorizable en forma de energía renovable.

Las instalaciones se construirán en suelo de titularidad pública en la localidad de Fasnia, dentro de la parcela ocupada por el Centro Ambiental de las Eres. Tragsa será la encargada de la ejecución de la obra.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, busca ahora financiación y asegura que el Cabildo está en “avanzadas negociaciones con el Gobierno de Canarias para el traspaso de 3,5 millones de euros necesarios para su ejecución”.

Aunque muchos hoteles cuentan con calderas de biomasa, el Archipiélago no contaba aún con una planta especializada en la producción de astilla específica para energía.

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/02/fasnia-ya-tiene-suelo-para-el-primer-centro-de-biomasa-de-canarias/

Asociación Española de la Biomasa