Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Ecofricalia presenta una nueva forma de vender pellet

Myopellet es una alternativa de venta que aúna economía y ecología otorgando mayores beneficios a sus usuarios

El mundo moderno exige nuevas formas de vender los productos que ofrece el mercado. Las mejoras tecnológicas siempre han sido claves para mantener los negocios a la altura de las circunstancias de cada época, más aún en sectores estratégicos y de vanguardia como el energético.

Con el pélet ya existe una respuesta a este mundo más tecnificado: el sistema Myopellet de Ecofricalia.

El sistema Myopellet es una máquina autoventa que permite mejorar la experiencia de compra al ofrecer al consumidor un servicio las veinticuatro horas del día y todos los días del año. Otorga más ventajas que las propias de la autoventa tradicional, como puede ser hacer innecesario el uso de envases de un solo uso, pues con este sistema es el cliente quien utiliza el recipiente que más le convenga, como un cubo o un saco de rafia. Esto permite comprar la cantidad que se necesita y no tener que adaptarse a envases predefinidos y a la vez no sólo ahorra económicamente al productor la necesidad de crear un envasado, sino que ayuda al medio ambiente al no aparecer ningún plástico de usar y tirar en el proceso.

Es, además, un sistema de venta perfecto para productores de pélet, ya que pueden fabricar y comercializar el producto de una forma muy rentable fomentando la circularidad. Así, es posible utilizar los residuos madereros propios o del entorno, transformarlos en un producto de valor como es el pélet y posteriormente usar el sistema Myopellet para su venta, sin costes extra de transporte, envasado o servicios de venta requeridos en otras circunstancias.

Es, en suma, una inversión asequible con un buen retorno teniendo clientes accesibles en torno al mismo: gasolineras, centros comerciales, cooperativas agrícolas, vías de tránsito frecuente y/o anexado al propio negocio, son puntos clave en los que colocar Myopellet para facilitar al consumidor el acceso a su biocombustible.

Como hemos visto, tanto el usuario final como el propietario salen beneficiados del uso del sistema Myopellet. Por un lado, el productor dispone de un sistema completamente automático de venta que le permite centrarse en otras actividades y ahorrar costes. Por otro lado, el consumidor puede comprar lo que necesite en cada momento sin necesidad de acopiar grandes cantidades de combustible a la vez que lo adquiere de forma mucho más económica, obteniendo así una rebaja considerable en el gasto térmico anual.

¿Cómo podemos instalar y usar el sistema Myopellet?

Simplemente necesitamos una superficie plana y accesible (a ser posible visible para que sea fácil de localizar) con acceso a una conexión trifásica. El sistema dispone de una tolva de 4Tm, que sería equivalente a unas 250 cargas de 15Kg. Para rellenar con el producto el sistema de venta pueden usarse las bocas de carga neumáticas, las bocas de carga superiores donde se suspenden los bigbag para vaciarse, o bien mediante un sistema de aspiración opcional.

La compra es completamente automatizada y digital. Mediante una pantalla táctil se realiza la transacción con tarjeta bancaria. Una vez realizada, el usuario introduce en el receptáculo el envase en el que va a recoger la cantidad de pellet deseada, el cual es detectado automáticamente. El sistema suspende el llenado de pellet, avisa al cliente para su extracción deteniendo el surtido hasta que un cubo o saco nuevo es colocado. Esta acción se repite hasta completar la cantidad adquirida en el inicio.

El sistema inteligente 4.0 incorporado en Myopellet comunica automáticamente cualquier incidencia que pueda afectar a la máquina. Por ejemplo, avisa cuando el nivel de pellet está bajo o cuando el sistema ha sufrido alguna avería. El diseño exterior, además, es personalizable por el cliente y puede añadírsele una pantalla para incluir publicidad de terceros, lo que repercutiría en un ingreso extra para el propietario.

Myopellet, a parte de mejorar las condiciones ambientales en el uso de los biocombustibles, repercute positivamente en todos los aspectos. Económicamente resulta más barato y rentable tanto al productor como al consumidor, consiguiendo un mejor precio en el producto final y otorgando versatilidad e independencia al empresario para lograr ventas de pellet. Permite además la comercialización directa con medios tecnificados incluso en el ámbito rural, no solo contentando al cliente habitual, sino ayudando a atraer a nuevos consumidores de pellet al mejorar su acceso y su precio, dando una gran oportunidad de ampliar el negocio.

Más información

http://www.peletizadoras.net/

Ecofricalia es una empresa asociada a AVEBIOM

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa