Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Drax pondrá cerca de 5 millones de toneladas de pellet en el mercado

Con la adquisición del 100% de Pinnacle Renewable Inc., Drax podrá movilizar hasta 4,9 millones de toneladas de pellet desde el continente norteamericano a Europa y Asia desde 2022.

El acuerdo ha recibido el apoyo total de ambos grupos de accionistas. Gracias a esta operación, la capacidad operativa anual de Drax aumentará de los 1,6 millones de toneladas actuales a 4,9 millones de toneladas de pellets de biomasa sostenible a partir de 2022, en 17 plantas ubicadas en el oeste de Canadá y el sur de EEUU.

Las instalaciones de Drax, ubicadas en Reino Unido, se garantizan de esta manera el suministro de 2,9 millones de toneladas de pellets y una reducción de costes. Gracias a la operación, el grupo tendrá, además, acceso a cuatro instalaciones portuarias de gran calado y a tres importantes mercados de productos de la madera.

Por otra parte, la compañía planea introducir el concepto BECCS (bioenergía con captura y almacenamiento de carbono) en sus procesos con el propósito de convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono en 2030.

Fuente

https://bioenergyinternational.com/pellets-solid-fuels/drax-completes-pinnacle-renewable-energy-acquisition

Asociación Española de la Biomasa