Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Disponibles las ponencias en video de la Conferencia sobre el mercado del pellet doméstico

Ofrecemos en abierto los vídeos de las ponencias de la primera edición de CIMEP dedicadas a la materia prima y al mercado del pellet, desde la fabricación a las instalaciones.

AVEBIOM organizó la primera edición de CIMEP -la Conferencia sobre el mercado del pellet doméstico- durante Expobiomasa 2019

Materia prima para los pellets

Patricia Gómez, gerente de COSE, la asociación de los propietarios forestales, cree básico plantear el aprovechamiento de la biomasa dentro de las planificaciones forestales para garantizar el suministro y defiende implantar una deducción del 30% en los gastos originados en montes que realicen gestión forestal sostenible.

Ana Herrero, directora de cuentas de Contradi, percibe un aumento de la demanda de materia prima desde las fábricas de pellets en los últimos 4 años.

Javier Ezquerra, jefe de servicio de gestión forestal de la Junta de Castilla y León, opina que es necesaria mayor coordinación de políticas forestales a escala nacional.

Fabricar y distribuir el pellet

Luz Pardo, presidenta de Apropellets, asociación de los productores de pellets, explicó que los fabricantes  están más tranquilos si pueden firmar acuerdos con los proveedores de biomasa. Y defendió la aplicación de un IVA reducido a los pellets.

Para Diego Lamelas, gerente de Calor Erbi, empresa instaladora de equipos de biomasa y suministrador de pellet, los distribuidores deben realizar un reparto adecuado por todo el territorio.

Desde Leroy Merlin, Julián González explicó las tendencias detectadas en los hábitos de consumo de sus clientes: “El pellet está en la cesta de la compra de septiembre”, afirmó.

Ignacio Quílez, director comercial de Biocurve, fabricante de las calderas de condensación con biomasa más potentes del mercado, defendió la buena posición del pellet para ofrecer una “experiencia agradable” al cliente: confort, economía, respeto al medio ambiente..

Carlos Martín, de Bioenergy Barbero, destacó la necesidad de almacenar a gran escala para garantizar el precio y eliminar riesgos que afectan a la distribución.

 

Instalaciones que usan pellet

Juan Cabello, gerente de Calordom, defendió la importancia de establecer y consolidar las certificaciones de calidad, tanto de los biocombustibles como de las instalaciones de biomasa. Su empresa está certificada en el sello iBTc de AVEBIOM, que asegura la calidad de las instalaciones de biomasa al cliente final.

Eladio Pérez, CEO de Ecoforest, enumeró las líneas a seguir para presentar al consumidor una solución de altísima calidad: ajuste automático de la combustión; cumplimiento de la directiva Ecodiseño en cuanto a eficiencia y emisiones; automatización y conectividad completas; y mayor profesionalización.

Miguel Ruiz-Gálvez, responsable de biomasa en España para la empresa de servicios energéticos Veolia y gerente de Enerbosque, defiende la implantación de sellos que garanticen la calidad de las instalaciones. “Un error de calidad vale un cliente”, recordó.

Xavier Piñero, director comercial de Termosun, cree que el pellet crecerá en potencias medias y defendió el uso de equipos policombustibles.

Más información sobre congresos de AVEBIOM

https://www.avebiom.org/que-hacemos/eventos-para-profesionales/congreso-bioenergia

Asociación Española de la Biomasa