Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Continúa la tendencia bajista del precio del pellet en fábrica en el 3T-2020

En el tercer trimestre de 2020, el precio en origen, ex works (EXW) mantiene la tendencia y cae un 2% con respecto al segundo trimestre.

Con este descenso de los precios, la media del tercer trimestre es un 5,7% inferior a la del trimestre de referencia, el primero de 2019

Se considera valor 100% el precio base del primer trimestre de 2019. Durante 2020, el valor EXW ha pasado de 98,5% en el primer trimestre a 96,3% en el segundo y a 94,3% en el tercero.

Para elaborar el informe se toma como referencia el precio en fábrica de un camión completo de pellets certificados ENplus® A1 dentro de un contrato de 500 t, IVA no incluido. En el tercer trimestre de 2020 se ha conseguido información del 74% de los fabricantes certificados ENplus®. 

El precio medio trimestral se obtiene procesando los datos de precios estadísticamente, eliminándose valores extremos que distan de la media más de 3 veces la desviación típica. La variación trimestral del precio se expresa en %, estableciéndose como precio base 100% el precio medio correspondiente al primer trimestre 2019.

Para garantizar la confidencialidad y la libre competencia, el índice se publica trimestralmente en forma de gráfico mostrando la evolución del precio en porcentaje de variación.

Con este informe, AVEBIOM pretende obtener datos objetivos de la tendencia del mercado de una forma más inmediata.

Más información

https://www.avebiom.org/proyectos/indice-precios-biomasa-ex-works

Asociación Española de la Biomasa