Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Cero emisiones: desafío y herramienta para la sostenibilidad

Mikel G. Porres, ingeniero en organización industrial y director comercial en Fivemasa, analiza el papel de los sistemas de control y depuración de las emisiones en la generación de energía con biomasa en el contexto mundial actual.

Fivemasa es una filial del Grupo Nervión con más de 40 años desarrollando e implementando soluciones para reducir y eliminar emisiones atmosféricas con tecnología puntera y un enfoque holístico del medioambiente.

“Cada crisis económica, sanitaria o social trae nuevas promesas y la esperanza de un mundo mejor y más sostenible. La ciencia no miente: si los países no aumentan sus compromisos más allá de lo establecido actualmente, a la humanidad le espera un panorama poco prometedor. Mantener los bajos niveles de contaminación en nuestras industrias es posible si se instalan sistemas de filtrado”.

Nos encontramos en una época de interesantes retos; en esta etapa de transición energética debemos optimizar los recursos disponibles teniendo en cuenta el escenario de cambio climático, que no es muy halagüeño.

Las energías renovables adquieren cada vez más presencia en España y, hoy en día, ya nos encontramos entre los países con más producción de energía limpia del mundo. Entre ellas cabe destacar la biomasa, la energía renovable más relevante del mundo, por delante de eólica y fotovoltaica o incluso de la nuclear.

Con su aprovechamiento se consigue reducir el número de incendios, crear empleo en zonas rurales y lograr importantes ahorros en la factura energética, entre otras muchas ventajas.

Con el Pacto Verde o Green Deal aprobado a finales de 2019 la Unión Europea está liderando la senda hacia la reducción de gases de efecto invernadero y el crecimiento sostenible. Esto conllevará que los países y su tejido industrial realicen cambios para reducir sus emisiones a la atmósfera. En este sentido, escoger las mejores tecnologías disponibles es una garantía de futuro.

Leer la entrevista completa

https://www.avebiom.org/biomasanews/revista/biomasa-news-2/Cero-emisiones-desafio-y-herramiento-para-sostenibilidad-FIVEMASA

Asociación Española de la Biomasa