Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Celebrando un aniversario especial: 10 años de ENplus®

Tras una década de desarrollo constante, dedicación inquebrantable y cooperación activa entre todos los actores involucrados en las operaciones del esquema, ENplus® ha superado sus desafíos, creciendo y alcanzando reconocimiento internacional.

Durante estos diez años, ENplus® se ha convertido en el esquema de certificación líder mundial para pellets de madera y ha contribuido al desarrollo del mercado de pellets premium mediante la introducción y el mantenimiento de una calidad de pellets armonizada a lo largo de toda la cadena de suministro.

En la actualidad, hay más de 1040 productores,distribuidores y proveedores de servicios de pellets certificados en 47 países de todo el mundo. La producción total de pellets certificados para este año se acerca a los 13 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 69% del mercado europeo de calefacción *. Además, la producción total de pellets certificados desde el establecimiento del esquema se ha estimado en casi 74 millones de toneladas. Este volumen equivale a unos 8.900 millones de galones de gasóleo para calefacción (cerca de 34 x 109 litros).

En España, se certificó bajo este sello el 82% del pellet que se fabricó en 2019; en total, algo más de de 620.000 toneladas. En la actualidad, hay 37 plantas y 28 empresas distribuidoras certificadas en el sello de calidad ENplus® en nuestro país. Informe PELLETS 2020

Para celebrar el décimo aniversario del programa hemos organizado dos iniciativas especiales:

El cuestionario ENplus®

Todos los usuarios que deseen probar sus conocimientos sobre el valor de los pellets de madera y la importancia del sistema de certificación pueden consultar nuestro cuestionario específico online AQUÍ. Aquellos que den respuestas correctas a todas las preguntas podrán ganar una de las 20 bolsas con regalos ENplus®. Los ganadores se seleccionarán al azar, mediante un sorteo, y se anunciarán junto con las respuestas correctas en nuestra página de LinkedIn el 16 de noviembre.

Concurso de fotografía 10 años de ENplus®

Invitamos a todos los consumidores de pellets de madera a participar en nuestro concurso de fotografía y compartir con nosotros una foto promocionando el uso de pellets certificados de manera creativa y original. Las tres mejores imágenes recibirán premios increíbles para el próximo invierno:

  • 1er premio: 1 tonelada de pellets certificados
  • 2o premio: 500 kg de pellets certificados
  • 3er premio: 200 kg de pellets certificados

Encuentre información completa sobre el concurso (fechas límite, reglas, requisitos) AQUÍ.

https://enplus-pellets.eu/es/

Asociación Española de la Biomasa