Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

CARTIF mejora su laboratorio para biocombustibles sólidos

El Laboratorio de Análisis y Ensayos de Biocombustibles Sólidos de ­­CARTIF ha renovado y ampliado recientemente su capacidad operativa con la adquisición de nuevos equipos analíticos.

El laboratorio cuenta con nuevos equipos de análisis, como calorímetros, equipos de fusibilidad de cenizas, hornos mufla, estufas, entre otros.

Gracias a esto, CARTIF podrá ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y eficiente en el ensayo de muestras de biomasas, aspecto fundamental para controlar la calidad de una instalación de aprovechamiento energético con biomasa

En un escenario económico tan incierto y complejo como el actual, protagonizado por la crisis sanitaria de la Covid-19, CARTIF ha logrado crecer como entidad de ensayo de referencia, no sólo en el ámbito nacional, sino también en otros entornos emergentes, principalmente de países latinoamericanos.

El Laboratorio de Análisis y Ensayos de Biomasas de CARTIF, acreditado por ENAC desde el año 2015, es el único laboratorio español capacitado para realizar todos los análisis acreditados bajo el sistema de certificación ENplus® para pellets de madera, y está reconocido como Organismo de Ensayo acreditado por EPC (European Pellet Council).

Cómo ha mejorado la calidad de los pellets en España

Miguel Ángel Sánchez, responsable técnico del laboratorio analiza la evolución de la calidad de los pellets en España en los últimos 10 años y el impacto de la certificación ENplus® en una entrevista.

Más información

www.cartif.es

Asociación Española de la Biomasa