Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Caída significativa del precio en origen del pellet en el primer trimestre de 2020

AVEBIOM presenta el último informe de evolución de los precios en origen del pellet para consumo doméstico.

En el primer trimestre de 2020, el precio en origen o ex works (EXW) se ha reducido de manera significativa: -5,9 % con respecto al trimestre anterior, pasando de 104,4 a 98,5 % - se considera valor 100% para el precio del primer trimestre de 2019-.

Esto se ha debido a la saturación de los stocks por el invierno de suaves temperaturas, que ha debilitado el consumo, y por el incremento en las importaciones.

Es habitual que fuera de temporada los precios EXW se reduzcan ligeramente, pero en esta ocasión, al seguir la mayoría de fábricas de España y resto de Europa con mucho producto almacenado, es probable que esta tendencia se agudice y veamos aún cómo bajan los precios de forma considerable.

Con este informe, AVEBIOM pretende obtener datos objetivos de la tendencia del mercado de una forma más inmediata.

Para elaborar el informe se han obtenido los precios en fábrica de pellets domésticos certificados ENplus® desde el primer trimestre de 2019. En el cuarto trimestre de 2019 se ha conseguido información del 74% de los fabricantes certificados ENplus®. Se ha tomado como referencia el precio de un camión completo de pellets certificados ENplus® dentro de un contrato de 500 t, IVA no incluido.

Para garantizar la confidencialidad y la libre competencia, el índice se publica trimestralmente en forma de gráfico mostrando la evolución del precio en porcentaje de variación.

CONSULTA y DESCARGA del informe completo

 

Asociación Española de la Biomasa