Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Boga Técnica instala la línea de ensacado de pellet más rápida del sector

El aserradero Veyrière, en el departamento francés de Puy-de-Dôme, puso en marcha una cogeneración y una planta de pellets en 2020, que ahora ha instalado una línea de ensacado de alta velocidad de nuestro asociado Bioga Técnica

La empresa española con sede en Irún se ha encargado de diseñar e instalar la línea de ensacado de la planta de pellets, que, según Íñigo Ozcoidi, director comercial de la empresa, es “la línea de mayor productividad trabajando hasta el momento en el sector”.

Hasta 2020, tan solo una parte de la corteza que generaba el aserradero se valorizaba en una caldera Compte.R de 2 MW para el secado de la madera y el resto de subproductos se vendían para trituración con escasa o nula rentabilidad. En 2020, a pesar de no contar con ayuda pública, la familia Veyrière decidió invertir en una central de cogeneración de 11,5 MW y una planta de pellets de 80.000 toneladas al año de capacidad donde valorizar sus subproductos de forma rentable.

Ensacado de alta velocidad

La máquina ensacadora instalada es el modelo FPK84, capaz de alcanzar un rendimiento de 1.500 sacos/hora en el formato de 15 Kg durante 24 horas 5 días a la semana, es decir, 22,5 toneladas/hora. El equipo se adapta a los requerimientos de tiempos de entrada de materia prima, secado, trituración, granulación y almacenamiento en silo del cliente, muy relacionados con la cogeneración montada en paralelo.

Se trata de una ensacadora Flow Pack con mordaza horizontal en movimiento que se acompasa con la descarga del producto eliminando tiempos muertos entre la dosificación del producto, la descarga y el cierre del saco.

Para garantizar la productividad del equipo debe utilizarse plástico de buena calidad, con una soldabilidad y enfriamiento rápidos. Gracias a la experiencia de Boga Técnica, la empresa garantiza un funcionamiento óptimo con bobinas de plástico de 75 micras espesor, lo que permite reducir el gasto en plástico al cliente.

La línea de alta productividad se completó con un paletizador de capas por empuje modelo PG-150 y una envolvedora de pallet giratorio con dos aplicadores de lámina de PE tanto en la base del pallet como en la parte superior para proteger los sacos de la humedad y la lluvia.

Más información

https://bogatecnica.com/es/noticias/linea-de-ensacado-de-alta-produccion/

Asociación Española de la Biomasa